COORDINACIÓN DE MARKETING DIGITAL

                                                    Marketing digital

La Carrera de Marketing Digital en el Instituto Superior Tecnológico Limón ofrece una formación tecnológica de tercer nivel distribuida en 4 niveles durante un período de 2 años. Este programa integral capacita a los estudiantes en los fundamentos y estrategias avanzadas del marketing digital, abordando temas como SEO, SEM, gestión de redes sociales, análisis de datos y automatización de marketing. La estructura escalonada permite una progresión gradual, culminando en un proyecto final que fusiona la teoría aprendida con aplicaciones prácticas, preparando a los graduados para enfrentar los desafíos del entorno digital y destacarse en la industria del marketing.

marketing Digital

• Resolución: 2280-550414G02-P-1403
• Campo amplio: Administración de Empresas y Derecho.
• Campo específico: Educación Comercial y Administración
• Campo detallado: Mercadotecnia y Publicidad
• Titulación: Tecnólogo/a Superior en Marketing Digital
• Duración: 4 Niveles (2 años)
• Jornada Nocturna: Lunes a Viernes (18H00 a 22H30)
• Modalidad: Presencial

MALLA CURICULAR (Asignaturas y contenidos)
NIVEL 1
O
Ofimática
DBC
Diseño de Brand Content
TC
Técnicas de Copywriting
FM
Fundamentos del Marketing
NMD
Neuromarketing Digital y User Expirience
ELR
Ética, Legislación y Responsabilidad Social
NIVEL 2
EB
E-branding
IM
Investigación de Mercado
SEO
Posicionamiento Orgánico SEO
SMD
Soft skill en Marketing Digital
SEM
Estrategia SEM y Publicidad Digital
NIVEL 3
CM
Community Management
IC
Investigación Científica Aplicada
DPA
Diseño y Producción Audiovisual
MEB
Marketing Estratégico y E-bussinnes
PPE
Presupuesto y Planificación Estratégica
NIVEL 4
E
Emprendimiento
SMM
Social Media Marketing
ETV
E-commerce y Tiendas Virtuales
CDA
Ciencia de Datos y Analítica Web
TTT
Taller de Trabajo de Titulación
Objetivo General

Formar profesionales en el área del Marketing Digital con las destrezas y habilidades necesarias para enfrentar los desafíos en los avances de la transformación digital y de los modelos disruptivos que les permitan aportar valor al desarrollo y crecimiento de su entorno de productividad, con compromiso social y con el medio ambiente.

Objetivos Específicos:

- Integrar a los negocios tradicionales y hacerlos partícipes en la cadena de valor como aporte a la economía digital.
-
Planificar estrategias de marketing con uso de plataformas digitales online para optimizar recursos de las organizaciones comerciales.
-
Diseñar estrategias de marketing a través de los diferentes canales y dispositivos para favorecer procesos en comunidades sociales digitales.
-
Manejar las plataformas y herramientas con software Open source para la implementación de campañas de Social Media Marketing en tiendas en línea

Perfil de egreso

El profesional en Marketing Digital evidenciará los siguientes resultados de aprendizaje que le permitan desempeñarse con alto nivel de calidad.

En las habilidades profesionales

- Planifica estudios de mercado con el uso de métodos científicos.
- Usa TIC especializadas para la gestión ofimática en la actividad profesional de marketing digital.
-Aprende de manera continua y sostenida el manejo de hardware, software y conocimientos técnico-estratégicos en plataformas digitales para la creación de contenidos en la aplicación de estrategias digitales.
- Conceptualiza piezas de comunicación publicitaria adaptadas en formatos para medios digitales.
- Diferencia las múltiples estrategias de marketing en busca de las más adecuadas en determinados contextos.
- Operativiza la automatización de estrategias de email marketing y publicidad programática con uso de bases de datos.
- Implementa canales de comercio electrónico con herramientas open source y de pago.

En la práctica operativa

- Asiste en el diseño de metodologías cualitativas y cuantitativas para la toma de decisión basada en métricas y datos con herramientas de analítica web.
- Integra plataformas de Customer Relationship Management en la administración de estrategias de Branding.
- Crea contenidos de fotografía, diseño web, video con herramientas y Apps de enfoque inbound marketing.
- Combina modelos estratégicos de Social Media con base en problemáticas empresariales específicas.

De la responsabilidad social, laboral y natural

- Aplica criterios de pensamiento lateral y creatividad en el desarrollo de su marca personal.
- Evidencia compromiso social y responsabilidad con su entorno en el desempeño de su profesión.
- Maneja medios, canales y comunidades sociales para la interacción en plataformas digitales.
- Demuestra habilidades blandas en la ejecución de su actividad profesional individual y con la organización vinculada.

RESOLUCIÓN 2280-550414G02-P-1403
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