INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO LIMÓN
Unidad de Comunicación
La Unidad de Comunicación es la encargada de velar por la identidad e imagen del Instituto, mediante el diseño de estrategias de comunicación organizacional y la difusión de actividades informativas que aporten al fortalecimiento institucional.
Atribuciones y responsabilidades de la Unidad de Comunicación
Serán atribuciones y responsabilidades de la Unidad de Comunicación las siguientes:
a) Elaborar planes, programas y proyectos comunicacionales;
b) Asesorar a las diferentes unidades administrativas de la institución en temas técnicos de comunicación institucional;
c) Proponer estrategias comunicacionales de corto, mediano y largo plazo para difundir y posicionar las decisiones, directrices, acciones y actividades institucionales;
d) Controlar la ejecución de planes, programas y proyectos comunicacionales acorde a los objetivos institucionales;
e) Desarrollar y difundir contenidos comunicacionales de la gestión institucional en las plataformas digitales;
f) Analizar y desarrollar estrategias comunicacionales ante hechos que representen riesgos o daños a la imagen institucional;
g) Elaborar, cumplir y hacer cumplir el Manual de Imagen Institucional;
h) Gestionar con las unidades administrativas de la institución, la actualización y mantenimiento del sitio web y proponer las modificaciones necesarias;
i) Articular con la Unidad de Talento Humano, la actualización de los canales de comunicación referente a publicaciones de interés interno;
j) Elaborar y dar seguimiento al cumplimiento de su Plan Operativo Anual;
k) Demás atribuciones que le fuesen delegadas en el ámbito de sus competencias.
Productos y servicios de la Unidad de Comunicación
Serán productos y servicios de la Unidad de Comunicación, los siguientes:
1. Planes de campañas de comunicación interna;
2. Capacitación y asesoría comunicacional a las áreas académicas y administrativas;
3. Estrategias comunicacionales;
4. Informes de ejecución de campañas de comunicación interna;
5. Información interna actualizada; cartelera informativainstitucional; boletines internos; diseño de piezas gráficas para sitio web y redes sociales actualizadas;
6. Videos editados para difusión de información interna y externa;
7. Material POP, materiales de difusión impresos y audiovisuales: afiches, trípticos, hojas volantes, guías, spots de TV, etc.;
8. Monitoreo y actualización de redes sociales;
9. Planificación anual de eventos institucionales;
10. Diseño de orden del día y guiones, convocatoria de asistentes, coordinación de protocolo para eventos;
11. Informes de cumplimiento del Plan Operativo Anual.
Responsable
Lcdo. Juan González Mgs.
Licenciado en Educación Mensión en Ciencias Sociales.
Magister en Tecnología Educativa y Competencias Digitales.