INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO LIMÓN
coordinación de bienestar institucional
La Coordinación de Bienestar Institucional es una entidad dentro de una institución educativa u organización que se enfoca en promover el bienestar general y el desarrollo integral de los estudiantes y miembros de la comunidad. Tiene como propósito crear un entorno propicio para el aprendizaje, el crecimiento personal y la salud mental, asegurando que todos los individuos tengan acceso a los recursos y apoyos necesarios para tener una experiencia educativa positiva.
Objetivo General
Promover un entorno educativo inclusivo y de bienestar integral en la institución, garantizando que estudiantes y miembros de la comunidad puedan acceder a recursos y servicios que fomenten su desarrollo personal, académico y emocional.
Unidades
1. Atención y orientación: Prevención y mejora del proceso formativo para fomentar el aprendizaje y desarrollo del estudiante, así como favorecer el proceso de formación integral de la comunidad educativa en general.
2. Becas: Apoyar las gestiones y dar seguimiento en el proceso de becas y ayudas económicas de los estudiantes.
3. Psicología: Realizar actividades de diagnóstico y evaluación psicológica de los estudiantes a nivel individual y colectivo, con el fin de detectar problemas de salud mental, trastornos de desarrollo, discapacidades intelectuales, sobredotación intelectual y altas capacidades, trastornos de personalidad, comportamiento entre otros.
4. Trabajo social: Fortalecimiento del desarrollo social, cohesión social, fortalecimiento social para una correcta educación.
A través de talleres y reflexión crítica de los principales problemas que afectan el desarrollo de la comunidad educativa.
5. Salud: Diseñar y ejecutar investigaciones relacionadas en aspectos de la salud que inciden en el proceso educativo.

Organizador gráfico de las funciones por unidad de la coordinación
Responsable
Lcda. Mélida Lucía López Cabrera MSc.
Licenciada en Ciencias de la Educación en Filosofía, Sociología y Economía.
Especialista en Percepción, Cerebro y Aprendizaje en Contextos Educativos.
Máster en Neuropsicología y Educación.