Instituto

Es una institución de sostenimiento fiscal que fue creada mediante Acuerdo Ministerial No. 1557 de fecha 23 de marzo de 1994, por el Ministerio de Educación.

Mediante Acuerdo Ministerial No. 3841, de fecha 02 de agosto de 1995, es reconocido jurídicamente como Instituto Técnico Superior, por el Ministerio de Educación;

Con acuerdo N° 442, de fecha 14 de enero del 2012, La Dirección Nacional del Consejo Nacional de Educación Superior CONESUP, otorga la licencia de funcionamiento de la Tecnología en Análisis de Sistemas.

Mediante, RESOLUCIÓN No. RPC-SO-10-No-042-2012 del CES, de fecha 21 de marzo del 2012, se autoriza la transformación del Instituto Técnico Superior “Limón” a Instituto Tecnológico Superior “Limón.

En el año 2017 se logra obtener el rediseño de carreras por parte del CES, mediante Resoluciones No. 177 y No.443, de fecha 22 de marzo y 05 de julio.  

Las carreras que oferta el Instituto son: Tecnología Superior en Desarrollo de Software y Tecnología Superior en Contabilidad.

En la actualidad cuenta con 120 estudiantes matriculados, 11 docentes contratados a tiempo completos y una auxiliar de servicios.

Tiene como misión formar al hombre y mujer a través de una propuesta educativa, fundamentada en lo científico, tecnológico y cultural, comprometidos con los cambios sociales, económicos y políticos de la sociedad ecuatoriana, utilizando principios éticos y morales.

Tiene como visión constituirse en un referente de Institución Educación donde se consolida la excelencia académica con la calidad profesional y principios éticos desde el respeto al medio ambiente y orgullo por su identidad nacional.



Ir al contenido